Generar新atributo穷rango de horas

AlmuVTAlmuVT MemberPosts:8Contributor II
Hola! Estoy buscando cómo generar una columna que me clasifique los rangos de horas, pero solo encuentro cosas con fechas.
Tengo un atributo que es de tiempo, especificado en horas, minutos y segundos. Lo que quiero es generar un nuevo atributo que especifique a qué turno corresponde ese horario: mañana, tarde o noche. Siendo la mañana desde las 06:30:00 hasta las 14:30:00, la tarde desde las 14:31:00 hasta las 22:30:00 y así.
谢谢,联合国saludo !

Best Answer

  • MarcoBarradasMarcoBarradas Administrator, Employee, RapidMiner Certified Analyst, MemberPosts:271Unicorn
    解决方法n Accepted
    Hola@AlmuVT,

    Quizás este proceso te sirva:
    La lógica es la siguiente:
    • Duplica el campo con el día y hr para poder extraer la hr del día
    • Utiliza Date to Nominal para poder convertir la hr de HH:mm:ss a HHmmss (de esta forma tienes un número continuo)
    • Parse Numbers te ayudará a convertir el atributo nominal a uno numérico
    • Finalmente con Generate Attributes puedes aplicar una lógica if que agrupe los números según los horarios. En el paso con los pasos anteriores el campo hora tiene valores que van desde 000000 hasta 235959 por lo que es fácil definir los cortes que especificaste.

    < ?xml version = " 1.0 " encoding = " utf - 8 " ?> <过程版本sion="9.10.000">                                                                              


    AlmuVT

Answers

Sign InorRegisterto comment.